Cierre del proceso de selección: Tribunal Ambiental informa resultado de concurso para proveer cargo de relator(a)

Nov 23, 2020

El Segundo Tribunal Ambiental informa del resultado del concurso para proveer el cargo de relator(a), dando así por culminado el proceso que inició en agosto pasado.

Cabe recordar que según consta en acta de sesión ordinaria No 106, de 6 de noviembre de 2020, “atendido el alto estándar de calidad de los postulantes y a objeto de hacer un eficiente uso de recursos públicos, los ministros acordaron por unanimidad hacer una modificación en las bases del concurso, específicamente en su título X, en el sentido que, a partir de este proceso de selección, aquellos postulantes que conforman la nómina de seleccionables, entrevistados por los ministros, y que no fueren contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes en cargos de similar naturaleza (relator y/o abogado asistente), constituyendo un “listado de elegibles”, que tendrá una vigencia máxima de 6 meses […]”.

En ese contexto, en sesión ordinaria N°107, de 9 de noviembre de 2020, los ministros Cristián Delpiano, presidente, Alejandro Ruiz y Daniella Ramírez acordaron por unanimidad seleccionar como nuevos relatores del Tribunal a los postulantes Francisca Soto Monteverde y Claudio Santibáñez Torres. Ambos abogados ya fueron notificados personalmente de la decisión e iniciarán sus labores a contar del 1 de diciembre de 2020.

Asimismo, el Tribunal determinó seleccionar para el cargo de abogado asistente de la Unidad de Estudios que deja disponible Francisca Soto, al postulante Camilo Cornejo Martínez, quien con esta fecha fue notificado personalmente de la decisión, aceptó la misma y se integrará a partir del 4 de enero de 2021.

Los ministros, además, acordaron por unanimidad seleccionar al abogado Oscar Zenteno Chelech, quien actualmente se desempeña como abogado asistente en la Unidad de Estudios del Tribunal y participó del presente proceso de selección, para asumir como reemplazo en el cargo de abogado relator desde diciembre del presente año, atendido el permiso sin goce de remuneraciones, por motivos académicos, que fue autorizado por los ministros al relator actualmente en funciones.

Por último, en la citada sesión ordinaria No 107, los ministros acordaron comunicar el resultado del concurso, el lunes 23 de noviembre de 2020.

El Segundo Tribunal Ambiental agradece a todas las abogadas y abogados que participaron en el proceso de selección, enfatizando su alto nivel curricular y sus destacadas cualidades personales, las que se vieron reflejadas durante las distintas etapas que debieron cumplir.