Funcionamiento

El Tribunal funciona de lunes a viernes en forma permanente, durante todo el año.

Dirección: Morandé 360, piso 8 (Edificio Espacio M). Santiago.

Horario de atención de público: lunes a viernes, entre 8:00 y 14:00 horas.

Correo electrónico para la gestión de causas y sistema de expediente electrónico: gestiondecausas@tribunalambiental.cl 

Correo electrónico para consultas generales: contacto@tribunalambiental.cl

Las sesiones ordinarias del Tribunal Ambiental de Santiago se realizan los lunes, a las 15:00 horas y los miércoles y viernes a las 9.30 horas, salvo modificación previa. Las sesiones extraordinarias pueden ser citadas por el presidente del tribunal, de oficio o a petición de otro ministro titular, para tratar asuntos urgentes. Para presentar una causa ante el Tribunal Ambiental de Santiago es necesario el patrocinio de un abogado.

Medidas Covid 19

Ante la pandemia de Coronavirus que enfrenta el país el Tribunal puso un marcha un Plan de Acción, cuya base es asegurar la atención de público, el funcionamiento jurisdiccional y la salud de sus trabajadoras y trabajadores. La atención presencial de público se ha restringido al mínimo e indispensable, reforzándose los canales electrónicos para consultas, ingreso de escritos y otros trámites.

Para conocer en detalle el Plan de Acción y otras medidas adoptadas para el funcionamiento en Pandemia, ingrese acá