En consideración a la cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana, decretada por la autoridad sanitaria, el Segundo Tribunal Ambiental ha determinado complementar el instructivo de funcionamiento dictado para enfrentar la pandemia del COVID19, disponiendo nuevas medidas:
Mesón y atención de público:
La atención de público por parte del Tribunal se realizará a través de canales remotos, salvo que por razones indispensables se requiera la presencia física, en cuyo caso deberá ser coordinado con el Secretario Abogado. Los canales de atención y coordinación son los siguientes:
Fono: (56) 2 2393 69 00
Correo electrónico: contacto@tribunalambiental.cl
Presentación de Escritos:
- Para aquellas personas que requieran registrarse en el sistema de tramitación web, deberán completar la “declaración jurada de condiciones de uso y privacidad”, disponible al momento del registro, y enviarla firmada adjuntando copia simple de la cédula de identidad respectiva al correo electrónico pmarchant@tribunalambiental.cl con copia a contacto@tribunalambiental.cl.
- Los escritos deberán ser ingresados vía página web en el sistema de tramitación de causas habilitado al efecto.
- Para quienes no se encuentran registrados en el sistema de tramitación web, los escritos firmados y documentos deberán ser ingresados al correo electrónico pmarchant@tribunalambiental.cl con copia a contacto@tribunalambiental.cl.
- Las demandas y reclamaciones con todos sus documentos y copia simple de la o las cédulas de identidad necesarias para autorizar poder, podrán, excepcionalmente, ser ingresados al correo electrónico pmarchant@tribunalambiental.cl con copia a contacto@tribunalambiental.cl, las que deberán ser firmadas mediante firma electrónica avanzada.