Tribunal Ambiental y Universidad Mayor firman convenio de trabajo conjunto.

Dic 23, 2014

El Tribunal Ambiental de Santiago y la Universidad Mayor suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de explorar líneas trabajo conjunto en materias académicas y jurídico-ambientales.

El acuerdo suscrito por el Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, José Ignacio Vásquez, y el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, abrirá las puertas para que profesores y alumnos de la Facultad puedan realizar pasantías en el Tribunal.

También posibilitará el desarrollo de líneas de investigación o estudio en temas de mutuo interés, y la colaboración en la realización de talleres, seminarios, congresos, en materias de interés común.

“Para la actividad jurisdiccional es necesario e importante mirar hacia la academia y realizar este tipo de convenios, que entregan un aporte al debate medioambiental que cada día cobra mayor relevancia en el país”, señaló José Ignacio Vásquez.

Este convenio apunta a “terminar con ese gran divorcio que existe entre la academia, lo teórico y el mundo real” enfatizó el Rector de la U. Mayor, al mismo tiempo que comentó el trabajo desarrollado por esta casa de estudios y la labor realizada por la Facultad de Derecho, ya que a través de la creación de centros de investigación se ha preocupado de “buscar temas importantes y ha creado soluciones reales”, agregó.

A través del convenio también se considera la participación  de los ministros del Tribunal Ambiental de Santiago en la revista del Centro de Energía, Medioambiente y Ordenamiento Territorial (ROAM) de la Universidad  Mayor.

El acto contó con la participación de los Ministros Rafael Asenjo, Sebastián Valdez y Juan Escudero (suplente) del Tribunal Ambiental y de la de la Decana de la Facultad de Derecho, Clara Szczaranski.

DSC_4682 (1024x683) DSC_4685 (1024x683) (448x522) DSC_4691 (1024x683)