Tribunal Ambiental de Santiago llama a concurso para proveer cargo de secretario abogado.

Feb 9, 2016

Descripción del Cargo: Ministro de fe del Tribunal, jefe administrativo y autoridad directa del personal, debiendo ejecutar las funciones correspondientes a su cargo de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico de Tribunales -en lo que corresponda-, además de las otras funciones y atribuciones específicas que le asigne el Tribunal.

Remuneración bruta: Equivalente a la del Grado 4° de la escala de remuneraciones de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Título requerido: Abogado.

Experiencia laboral: Mínimo de 5 años -deseable más de 10- de efectivo ejercicio profesional, ya sea en el Poder Judicial, en el sector público concerniente a la institucionalidad ambiental, o en litigación de juicios; todo lo anterior, en temas relativos a acciones contencioso-administrativas, por daño ambiental, y recursos de protección.

Conocimientos requeridos: Derecho público -principalmente en procedimientos administrativos-, derecho procesal civil y penal, derecho ambiental o regulaciones sectoriales. Deseable estudios de postgrado o postítulo en áreas de especialización relacionadas. Conocimientos generales en administración y gestión, así como en temas informáticos, Microsoft Office nivel intermedio.

Antecedentes que debe acompañar: Currículum Vitae con datos de contacto, experiencia laboral, académica y dos referencias. Certificado de nacimiento. Certificado de antecedentes para fines especiales. Certificados de títulos. Antecedentes que acrediten conocimientos especializados e idoneidad para el cargo. Declaración jurada de no encontrarse afecto a inhabilidades del artículo 260 del Código Orgánico de Tribunales y cumplir requerimientos del artículo 295 letras e) y f) del COT.

No se devolverán los antecedentes acompañados y el Tribunal podrá declarar desierto el concurso.

Plazo para postular: Hasta las 18:00 horas del lunes 7 de marzo de 2016.

Recepción de postulaciones:

Los documentos originales se solicitarán en la etapa de entrevista.

Los postulantes que hayan superado la primera etapa de revisión de antecedentes serán llamados a entrevista con el Tribunal.

Mayores informaciones descargar