Abogada Ximena Insunza juró como Ministra suplente del Tribunal Ambiental

Ene 26, 2015

 

La abogada Ximena Insunza Corvalán juró ante el Presidente de la Corte Suprema como Ministra Suplente del Tribunal Ambiental de Santiago.

 

El nombre de la académica de la Universidad de Chile, fue aprobado por el Senado el pasado miércoles 14 de enero, luego que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la enviara en su propuesta para completar el cargo dejado por la ex Ministra Ximena Fuentes Torrijo, quien renunció al Tribunal en enero del año pasado para integrarse al equipo jurídico que defiende la postura de Chile ante la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya. Insunza pasó por un largo proceso que incluyó una primera selección del Consejo de la Alta Dirección Pública, la revisión de antecedentes y una presentación ante el Pleno de la Corte Suprema.

 

Insunza, abogada U. de Chile y LL.M. por la McGill University, es investigadora y docente del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad. Cuenta además con postítulos en Economía y Finanzas para abogados, Regulación y Competencia, y Políticas Urbanas, Territoriales y Medioambientales. Actualmente cursa un Magister en Políticas Pública en la U. de Chile.

 

Entre 2007 y 2010 fue asesora de la ministra presidente de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, además de trabajar como investigadora del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Además, ha escrito diversos artículos sobre temáticas jurídico ambientales y participado en la organización de jornadas y seminarios vinculados al área.

 

Ximena Jura 6DSC_5043 (1024x557)

 

 

 

 

 

 

 

DSC_5048 (1024x683)DSC_5053 (1024x683)