R-252-2020, jueves 24 de junio de 2021

Jun 24, 2021

Reclamación de Mirador Santa Anita en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental (Res. Ex. N°307/2020, de 15 de junio de 2020).

El Tribunal llevó a cabo audiencia relativa a una reclamación interpuesta en contra de la resolución exenta dictada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, que rechazó una solicitud de invalidación interpuesta por vecinos del Condominio “Mirador Santa Anita” en contra de la RCA N° 105/2020. Por su parte, la reclamada solicitó el rechazo de la reclamación por carecer de fundamentos, tanto de hecho como de Derecho.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Cristián Delpiano, presidente, Alejandro Ruiz y Tomás Gray, de la I. Corte de Apelaciones de Santiago, como subrogante. Alegaron los abogados Jorge Cash, en representación de Condominio Mirador Santa Anita, y José Ignacio Vial, por la Comisión de Evaluación Ambiental. También alegó el abogado Cristóbal Fernández, en representación de la Sociedad de Desarrollo Río Carampangue Limitada, titular del proyecto Terrazas del Valle y tercero coadyuvante de la reclamada.