Presidente del Tribunal expuso en seminario sobre Sustentabilidad en Chile

Ago 14, 2014

El presidente del Tribunal Ambiental, José Ignacio Vásquez, expuso en el seminario “Debate sobre la Sustentabilidad en Chile: actualidad y futuro”, organizado por el Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad del Desarrollo y el Núcleo Biotecnología de Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

El encuentro fue pensado como “una instancia académica integral de análisis y discusión en el área de la sustentabilidad, desde una mirada integral e interdisciplinaria, que permita hacer un diagnóstico y plantear las condiciones para un debate público inclusivo, abierto y democrático en nuestro país”.

 

Así, el seminario convocó a destacados profesionales en la materia: Cristián Atala, del Instituto de Biología de la UCV; Ricardo Guzmán, del Centro de Investigación en Complejidad Social de la UDD; Manuel Baquedano, del Instituto de Ecología Política; Albeto Lecaros, director del Observatorio de Bioética y Derecho de la UDD; Marcelo Mena, subsecretario del MMA; Sara Larraín, directora de Chile Sustentable; Eduardo Ordóñez, gerente de Desarrollo de Acción Responsabilidad Social Empresarial; Rolando Chamy, director del Núcleo de Biotecnología de Curauma de la UCV; Raúl Campusano, director del posgrado de la Fac. de Derecho de la UDD.

 

Los panelistas abordaron la sustentabilidad desde el punto de vista de la ciencia ecológica y de las ciencias de la complejidad social; la ética ecológica y de la ecología política; las políticas públicas; la responsabilidad social empresarial; y el derecho ambiental y la judicatura ambiental.

 

El evento contó con la participación de investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de diversas áreas, entre ellas ciencias ambientales, economía, derecho, ciencias políticas y bioética, además de representantes del mundo empresarial y organizaciones sociales.

IMG_1200 (1024x682)

IMG_1206 (1024x682)