Presidente Asenjo dictó Clase Magistral en la X Convención Internacional sobre Ambiente y Desarrollo que se realizó en la Habana

Jul 20, 2015

  • Su exposición marcó el inicio del II Congreso de Política, Derecho y Justicia Ambiental, que se realizó en el marco del evento internacional.

clase 3 (1024x814)Una destacada participación tuvo el presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Rafael Asenjo, en la X Convención Internacional sobre Ambiente y Desarrollo que se realizó en la Habana, Cuba, entre el 6 y 10 de julio.

El letrado dictó la clase magistral “Requerimientos para un efectivo acceso a la justicia ambiental” durante la inauguración del II Congreso de Política, Derecho y Justicia Ambiental, que se desarrolló en el marco de dicha convención y al cual asistieron más de 800x personas.

La Convención fue organizada por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, con la colaboración de diversas instituciones del ramo de ese país y contó con la asistencia de ministros, viceministros y delegados de más de 40 países, además de representantes de organismos de Naciones Unidas y del Panel Inter­gubernamental sobre Cambio Cli­má­tico (IPCC).

Durante la Convención, que se desarrolló entre el 6 y el 10 de julio, sesionaron de manera simultánea varios congresos y simposios coloquios sobre Cambio Climático, Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental, Ciencia de la Sostenibilidad, Museos de Historia Natural, y Riesgos de Desastres, Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental, Transporte y Medio Ambiente y reducción y eliminación de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono. Además, de una Feria Expositiva Asociada de  Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

Bajar Clase Magistral

Panelclase 4 (1024x512)