Presidenta del Tribunal Superior Agrario de México se reunió con ministro presidente del Segundo Tribunal Ambiental

May 17, 2022

La presidenta del Tribunal Superior Agrario de México, magistrada Maribel Méndez de Lara, se reunió con el ministro presidente del Segundo Tribunal Ambiental, Alejandro Ruiz, para entregar su saludo protocolar.

En el encuentro ambas autoridades abordaron temas asociados a sus respectivas jurisdicciones y exploraron posibles espacios de intercambio de experiencias y cooperación.

Los tribunales agrarios son órganos federales de plena jurisdicción y autonomía, correspondiéndoles la administración de justicia agraria en la totalidad del territorio. Están conformados por el Tribunal Superior Agrario y 56 tribunales unitarios agrarios.

Dada la relación directa de los Tribunales Agrarios con materias de tierras, y la proliferación de conflictos ambientales subyacentes a los casos de que conocen, es que en dicho país se está observando la realidad de jurisdicciones ambientales extranjeras como la chilena.

Mayor información acerca de los tribunales agrarios de México puede encontrar en el sitio web https://www.tribunalesagrarios.gob.mx/ta/