Ministros dieron a conocer labor del Tribunal a estudiantes de Derecho de la Universidad de Varsovia, Polonia

Jul 21, 2017

Los ministros del Tribunal Ambiental recibieron la visita de un grupo de estudiantes de la Universidad de Varsovia, Polonía, a quienes dieron una charla acerca de los Tribunales Ambientales chilenos, su funcionamiento, competencias y organización institucional, y respondieron las dudas planteadas al respecto.

Las seis estudiantes de derecho, junto a la Dra. Karolina Tetłak, abogada y académica de dicho plantel , visitaron el Tribunal en el marco de las acciones programadas en el proyecto “Warsaw Latin Convention”. Esta iniciativa, creada por alumnos de las universidades de Varsovia y de Chile, tiene por objetivo de promover y fortalecer las relaciones académicas, económicas y culturales entre Polonia y América Latina, comenzando con Chile.

Entre las actividades impulsadas por dicho proyecto, en el que también participan egresados la casa de estudios superiores chilena, se cuentan la realización de charlas, acerca de temas relacionados con el Derecho, en ambos país; Comercio; Economía; y Relaciones Internacionales, entre otros.

Asimismo, se contempla que durante dos semanas, estudiantes polacos visiten Chile, y viceversa, con el objeto de conocer en terreno la institucionalidad chilena en esas materias y lograr encuentros con sus autoridades.

 

 

 

 

 

Santiago, viernes 21 de julio de 2017