Ministros del Tribunal Ambiental recibieron a presidenta de WWF Internacional, Yolanda Kakabadse

Oct 9, 2015

DSC_6421 (1024x694)Los ministros del Tribunal Ambiental Rafael Asenjo, presidente, Sebastián Valdés, Juan Escudero y Ximena Insunza recibieron el saludo protocolar de la presidenta de la World Wild Foundation, WWF Internacional, Yolanda Kakabadse, quien visitó el país para exponer en la segunda Conferencia “Nuestro Océano” y encabezar el lanzamiento del Plan Estratégico 20016- 2020 de la oficina en Chile de la ONG .

Kakabadse, ex ministra de Medio Ambiente de Ecuador, posee una dilatada trayectoria profesional en la materia, especialmente ligada a la conservación ambiental y la participación ciudadana, la que inició en 1979 cuando fue elegida directora ejecutiva de la Fundación Natura en Quito.

Entre 1990 y 1992, la psicóloga educacional coordina la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil.  En 1993 creó la Fundación Futuro Latinoamericano, organización dedicada a promover el desarrollo sustentable en Latinoamérica, a través de la prevención y manejo de conflictos, y en 1996 asumió como presidenta de la World Conservation Union (IUCN) y participa como miembro del Directorio del World Resource Institute (WRI).

Kakabadse también presidió el panel del Scientific and Technical Advisory Panel of the Global Environment Facility (Stap/GEF); fue co-presidenta del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente Sustentable del Proyecto Milenium de Naciones Unidas; y profesora visitante en la cátedra de Manejo Forestal y Medio Ambiente en la Universidad de Yale.