Ministro Alejandro Ruiz entregó su saludo protocolar al Presidente de la Corte Suprema

May 6, 2022

El ministro presidente del Segundo Tribunal Ambiental, Alejandro Ruiz, entregó su saludo protocolar al presidente de la Excma. Corte Suprema, ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar, en esta última sede.

En la ocasión el ministro Ruiz dio cuenta de lo que ha sido la gestión de esta judicatura especializada en los últimos años, considerando que los tribunales ambientales están bajo la superintendencia directiva, correccional y económica del máximo tribunal del país.

“He hecho una breve rendición de cuenta de lo realizado por el Tribunal durante estos años, considerando además que estoy terminando mi período de seis años en el cargo. Al efecto, compartí con el Presidente los desafíos que hemos debido sortear en estos años, para lograr una institución que esté funcionando a toda máquina como la nuestra. También puedo decir que estamos contentos de tener una organización sana”, manifestó Ruiz.

Durante el encuentro, el ministro Ruiz le entregó al ministro Fuentes el libro “Derecho Ambiental. Estudios desde la jurisprudencia del Tribunal Ambiental de Santiago”, editado por esta judicatura durante 2021.