Ministro Rafael Asenjo presentó 4º número de la revista de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile

Dic 12, 2013

El ministro titular del Tribunal Ambiental, Rafael Asenjo, presentó el cuarto número de la revista de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El lanzamiento fue encabezado por el decano de la facultad, Roberto Nahum, y el director del Centro de Derecho Ambiental (CDA), Sergio Montenegro.

La revista de Derecho Ambiental, que edita año por medio el CDA, recoge en sus páginas los casos y jurisprudencia más relevante del área, abriendo el análisis a especialistas de distintas instituciones.

“Se trata de una revista que ha cubierto, desde hace ya casi 10 años, un tema al que muchos asignamos una gran importancia: el Derecho Ambiental en sus variadas expresiones de doctrina, jurisprudencia, documentación, llenando un enorme vacío de información en nuestro país sobre un área del Derecho que esta llamada sólo a crecer en importancia y repercusión en el desarrollo de Chile, en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los integrantes de nuestra sociedad y en el cuidado y protección de nuestro patrimonio natural”, expresó Asenjo.

En la presente edición se realiza también un reconocimiento a la figura del abogado y profesor Rafael Valenzuela Fuenzalida, pionero de la disciplina en el país. Transformándose en una autoridad en el área a partir de la primera cátedra de Derecho Ambiental que dictó en 1975.

“La referencia a su carrera profesional y a su importancia en el desarrollo inicial del Derecho Ambiental en nuestro país es un modesto pero sincero homenaje que nuestro país le quedó debiendo en vida a Rafael Valenzuela. Su dedicación a la docencia (…), sus múltiples publicaciones, su seguimiento del desarrollo de esta naciente disciplina más allá de nuestras fronteras para formar y motivar en ella a jóvenes abogados como éramos varios de los que estamos aquí y que lamentamos su partida, nos significó un ejemplo inolvidable que permanecerá para siempre con nosotros”, aseguró.

El próximo número de la Revista de Derecho Ambiental se desarrollará bajo nuevos estándares editoriales que apuntan a su indexación internacional. De esta forma, aseveró el director del CDA, se inicia una nueva etapa de la publicación.

 

El director del CDA, Sergio Montenegro; el decano de la Facultad de Derecho, Rafael Nahum; y el ministro Rafael Asenjo.

El director del CDA, Sergio Montenegro; el decano de la Facultad de Derecho, Rafael Nahum; y el ministro Rafael Asenjo.

El lanzamiento del N°4 de la Revista de Derecho Ambiental contó con una importante convocatoria.

El lanzamiento del N°4 de la Revista de Derecho Ambiental contó con una importante convocatoria.