Ministro científico y director asociado de la División de Cumplimiento Ambiental de la EPA exploraron posibilidades de cooperación mutua

Ago 14, 2015

DSC_5831 (1024x598)Con el propósito de intercambiar experiencias y explorar posibles acciones de cooperación mutua, el ministro científico del Tribunal Ambiental de Santiago, Sebastián Valdés, se reunió con David Jones, director asociado de la División Cumplimiento Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

El Ministro Valdés estuvo acompañado de Juan Escudero, ministro científico suplente; Alejandro Domic, secretario abogado; y Ricardo Serrano, profesional científico del Tribunal. Mientras que la delegación de la EPA contó con la participación de Jairo Castillo- Valenzuela de la División de Apoyo al Ecosistema y la Ciencia.

En el encuentro los ministros del Tribunal se refirieron al funcionamiento de esta judicatura especializada, destacando su composición de carácter mixto, rasgo que la hace una institución innovadora a nivel internacional.

En tanto, Jones –que ha visitado en varias oportunidades el país- dio a conocer su experiencia en materia de capacitación internacional en temas de fiscalización, forénsica ambiental, apreciación de pruebas y testimonios de expertos.

Ambas partes acordaron explorar la posibilidad de realizar acciones de cooperación mutua que permitan el traspaso de experiencias y avances en la gestión de causas en materias científicas.