Cristián López Montecinos juró como ministro suplente en Ciencias del Segundo Tribunal Ambiental

Jul 8, 2021

El Ingeniero Forestal y doctor en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Cristián López Montecinos, juró esta mañana ante el ministro presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, como nuevo ministro suplente en Ciencias del Segundo Tribunal Ambiental.

El ministro López se incorpora a la institución tras un largo proceso de selección que comenzó con el llamado a postular al cargo realizado por el Servicio Civil en junio de 2018. En abril de este año, el Senado, en votación unánime, aprobó la propuesta del presidente de la República para nombrar a Cristián López Montecinos como ministro suplente licenciado en ciencias del Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago.

Cristián López es ingeniero forestal y doctor en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona. Hasta su nombramiento se desempeñó como asesor científico del Primer Tribunal Ambiental, con asiento en Antofagasta, brindando el soporte científico-técnico para apoyar la toma de decisiones y la dictación de sentencias de esa judicatura.

El ahora ministro es especialista en Evaluación y Gestión Ambiental, Planificación del Territorio y Participación Ciudadana, Resolución de Controversias Socio ambientales, con amplia experiencia en materias de Análisis Geoespacial, Teledetección Ambiental y uso de Sistemas de Información Geográfica.

Con el juramento del ministro López, el Tribunal quedó conformado por cuatro ministros, dos titulares abogados y dos suplentes, restando solo el nombramiento del ministro titular en Ciencias, cuyo concurso se encuentra pendiente de resolución.