Ingeniero Civil Químico Felipe Sabando del Castillo juró como ministro titular del Tribunal Ambiental de Santiago

Jun 29, 2017

El Ingeniero Civil Químico Felipe Sabando del Castillo juró, esta mañana, ante el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, como ministro titular del ámbito de las Ciencias del Tribunal Ambiental de Santiago,

La designación del profesional de la Universidad de Concepción fue enviada al Congreso por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en abril pasado y ratificada por el Senado el miércoles 10 de mayo.

Felipe Sabando es ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción. Ha cursado diversos programas de postgrado, destacando el Magíster en Gestión para la Globalización de la Universidad de Chile; el MBA de la Cranfield School of Management del Reino Unido y el Máster en Ciencias de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción.

El ministro Sabando ha desarrollado su carrera profesional en diversos ámbitos, como docencia, servicio público y empresas privadas. Ha sido profesor de los magísteres de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Concepción y de Medio Ambiente de la Santísima Universidad de Concepción. Es miembro activo del Instituto de Ingenieros de Chile y de la Cranfield Managment Association.

Entre 2012 y 2014 fue director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Tarapacá  y luego gerente general de la empresa Tippmann y Sabando Compliance.

El proceso de nombramiento del ministro Sabando, consideró una primera selección del Consejo de la Alta Dirección Pública, la revisión de antecedentes y una presentación ante el Pleno de la Corte Suprema, el cual elabora una quina que envía al Ejecutivo; la decisión de la Mandataria y la ratificación del Senado.

 

Con el juramento del ministro Sabando, el Tribunal Ambiental de Santiago quedó con su conformación completa, con tres ministros titulares y dos suplentes.

Santiago, jueves 29 de junio de 2017