Conferencia reunió a los tres tribunales ambientales: Ministro Presidente, Alejandro Ruiz, expuso en lanzamiento del Diplomado en Derecho Ambiental de la PUCV

Abr 16, 2018

El ministro presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz, participó en la conferencia inaugural lanzamiento del Diplomado en Derecho Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con una presentación en que dio cuenta de cómo ha ido avanzando y consolidándose la judicatura especializada en el país, tras su puesta en marcha hace 5 años.

En un hecho inédito, la conferencia reunió por primera vez, en un encuentro de carácter académico, a los presidentes de los tres tribunales ambientales del país, . El evento contó también con las exposiciones de los presidentes del Primer Tribunal Ambiental, que cubre la zona norte del país, Daniel Guevara, y del Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter, quienes plantearon sus puntos de vista en relación a los desafíos que enfrenta la judicatura ambiental, como la resolución alternativa de conflictos y la generación de jurisprudencia en la materia, entre otros.

La Conferencia fue abierta del director de la Escuela, Manuel Núñez, mientras que las presentaciones de los presidentes de los tres tribunales ambientales, fueron moderadas por la codirectora del diplomado, Magdalena Prieto.

El diplomado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica está en su sexta versión.

Manuel Núñez, director de la Escuela de Derecho; los presidentes de los Tribunales del norte, centro y sur del país Daniel Guevara,, Alejandro Ruiz e Iván Hunter, las representantes del diplomado Magdalena Prieto, co-directora y Rocío Parra, coordinadora.