Delegación española conoció en terreno el trabajo del Tribunal Ambiental de Santiago

Oct 7, 2014

Una delegación de abogados españoles, encabezada por el  Fiscal Judicial de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo, Antonio Vercher, visitó las dependencias del Tribunal Ambiental de Santiago para conocer en terreno cómo opera este órgano de la institucionalidad ambiental chilena, que entró en funcionamiento jurisdiccional en marzo de 2013.

 

La representación, que estuvo compuesta además por el presidente (s) de la Asociación de Derecho Ambiental de España (Adame),  Javier Serrano; y el abogado Agustín Ramírez, ex jefe de la Unidad Ambiental del Consejo de Defensa del Estado chileno, sostuivo un encuentro de trabajo con los ministros,  relatores y abogados asistentes del Tribunal Ambiental de Santiago

 

Para la delegación española, que visitó Santiago para participar en el 1er Foro Interamericano de Justicia Ambiental, resultaba necesario interiorizarse acerca de las competencias y funciones del Tribunal Ambiental,  por tratarse de una institución novedosa a nivel mundial; un tribunal especial, independiente y mixto.

 

Conozca más del Tribunal Supremo de España acá.

DSC_4219 (1024x518)

De izq. a der.: Rafael Asenjo, Javier Serrano, Antonio Vercher, José Ignacio Vásquez, Sebastián Valdés; y José Agustín Ramírez.

 

DSC_4213 (1024x575)

Sebastián Valdés, ministro del Tribunal Ambiental de Santiago; Antonio Vercher, Fiscal Judicial Tribunal Supremo de España; y José Ignacio Vásquez, ministro presidente del Tribunal Ambiental de Santiago (de izq. a der.)

DSC_4212 (1024x572)

José Agustín Ramírez, abogado y ex jefe de la Unidad Ambiental del CDE; Javier Serrano, presidente de la Asociación de Derecho Ambiental de España; y Rafael Asenjo, ministro del Tribunal Ambiental de Santiago.

DSC_4230 (1024x462)

La representación española se reunió con los ministros, relatores y abogados del Tribunal Ambiental de Santiago.