Tribunal culminó proceso para proveer el cargo de jefe de Estudios: seleccionó a abogado Alejandro Maragaño

Jul 11, 2022

Con la selección del abogado Sr. Alejandro Maragaño como nuevo jefe de Estudios, el Segundo Tribunal Ambiental cerró el proceso de concurso público destinado a proveer dicho cargo y que fue abierto el miércoles 20 de abril pasado.

El concurso para jefe de Estudios convocó a abogados de alto perfil profesional y con amplia experiencia laboral en las áreas priorizadas por el Tribunal en las bases de postulación.

El proceso de selección estuvo guiado por los lineamientos establecidos en la Política de Gestión y Desarrollo de Personas y consideró diversas etapas, la última de las cuales consistió en una entrevista con los ministros del Tribunal, quienes seleccionaron al abogado Sr. Alejandro Maragaño.

Alejandro Maragaño es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee un Diplomado en Derecho Administrativo. Hasta el momento de su selección se desempeñaba como abogado investigador de la Tercera Sala de la Corte Suprema, donde también integró la mesa experta de profesionales que desarrolla el Buscador de Jurisprudencia con Inteligencia Artificial. Por otra parte, ha desarrollado labores académicas en el área de postgrado de las universidades Andrés Bello y de Los Lagos.

Al nuevo jefe de Estudios del Segundo Tribunal Ambiental le corresponderá apoyar la labor jurisdiccional del Tribunal, gestionar el conocimiento y posicionar la institución con el medio, además de otras funciones que le sean asignadas por la autoridad institucional, quien se integrará al equipo a partir del 1 de agosto de 2022.