Corte Suprema y Tribunal Ambiental de Santiago suscribieron convenio de cooperación

Ago 6, 2014

• Iniciativa busca integración documental en materia de medio ambiente

El Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y el Ministro Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, José Ignacio Vásquez, suscribieron un convenio de colaboración que busca integrar los sistemas documentales en materia medioambiental de ambas instituciones.

 

La Corte Suprema facilitará el acceso del Tribunal al material bibliográfico, documental y demás publicaciones que posean vinculación con el área medioambiental, su biblioteca virtual y las bases jurisprudenciales administradas por el Centro Documental. Además prestará asesoría y capacitación informática con el fin de desarrollar una plataforma que contenga un portal y un repositorio con recursos digitales de información sobre la materia.

 

En tanto, el Tribunal Ambiental se comprometió a facilitar el acceso a sus sentencias definitivas y sus equivalentes jurisdiccionales; al material bibliográfico, documental y demás publicaciones en materia ambiental que el Tribunal adquiera; y al repositorio con recursos digitales de información, que se creará producto del mismo convenio.

 

Para el Presidente Muñoz, este proyecto piloto es un primer paso tendiente a la integración de los tribunales especiales y, así, generar un trabajo colaborativo orientado a un mejoramiento de la gestión del poder judicial. En tanto, el Ministro Vásquez expresó la satisfacción del Tribunal por la concreción del acuerdo, “que se convierte en un paso más en el propósito de estrechar lazos y colaborar con el Poder Judicial desde nuestro ámbito especializado de la Justicia Ambiental”.

 

La ceremonia de firma contó con la presencia del Ministro de la Corte Suprema encargado de los temas medioambientales, Haroldo Brito; y la directora de Bibliotecas y Centro Documental del máximo tribunal, Erika Fuentealba; mientras que el Tribunal Ambiental estuvo representado por el Ministro suplente Juan Escudero, y la encargada de Desarrollo Institucional, Pilar Hernández.

Santiago, 06 de agosto de 2014

DSC_2988 (1024x684)DSC_2999 (1024x986)DSC_2978 (1024x684)DSC_2987 (1024x683)