Tribunal invita a postular a los cargos de Jefe/a de Estudios y Auxiliar de Servicios Generales

Abr 20, 2022

El Segundo Tribunal Ambiental invita a postular a los concursos para proveer los cargos de Jefa/e de Estudios y Auxiliar de Servicios Generales, los cuales estarán abiertos hasta el miércoles 4 de mayo próximo.

Las bases de los concursos están disponibles, desde el miércoles 20 de abril, en Jefa/a de EstudiosAuxiliar de Servicios Generales. Los antecedentes deben ser enviados a los correos jefe_estudios@jiroconsultores.cl y servicios_generales@jiroconsultores.cl, según sea el caso.

Estudios
El o la Jefe/a de Estudios deberá apoyar la labor jurisdiccional del Tribunal, gestionar el conocimiento y posicionar la institución con el medio, sin perjuicio de otras funciones y atribuciones específicas que le asigne o delegue el secretario abogado.

Entre los requisitos para el cargo, destacan, poseer el título profesional de abogado/a y un postítulo o postgrado en áreas relacionadas con investigación, en el ámbito del derecho público, además el candidato debe contar con un mínimo de 6 años de ejercicio profesional vinculado a la temática ambiental, al derecho público, derecho regulatorio y/o procesal, ya sea en el sector público y/o privado; al menos 2 años de experiencia liderando equipos de trabajo; y experiencia en labores de investigación jurídica o proyectos de investigación acreditables, publicaciones y bases de datos y en la preparación de documentos institucionales de gran envergadura tales como: anuarios, cuenta pública, informes de gestión, entre otros.

Auxiliar de Servicios Generales
En tanto, el/la Auxiliar de Servicios Generales deberá realizar actividades de aseo, limpieza y orden, prestar colaboración logística y apoyo ante requerimientos de esta naturaleza del Segundo Tribunal Ambiental. Asegurar la higiene de acuerdo con rutinas y procedimientos establecidos en las dependencias asignadas del Tribunal. Por la naturaleza del cargo, implica desarrollar las funciones totalmente presenciales.

Entre los requisitos para postular al cargo destacan, haber cursado la enseñanza media completa o equivalente, la cual debe estar debidamente acreditada con los certificados correspondientes, y contar con capacitación o conocimiento en técnicas de aseo, protocolos COVID-19 aseo y atención de público, último requisito no excluyente.

El Tribunal reitera que el plazo de postulación para ambos cargos estará abierto hasta el miércoles 4 de mayo próximo. Los antecedentes deben ser enviados a los correos jefe_estudios@jiroconsultores.cl y servicios_generales@jiroconsultores.cl, según sea el caso. Las bases de los concursos están disponibles en: