Catedrático español Jordi Nieva dialogó con miembros del Tribunal Ambiental acerca de la Sana Crítica

Sep 10, 2015

_SC_6123 (1024x579)Un interesante diálogo respecto de la Sana Crítica sostuvo el doctor en Derecho y catedrático español Jordi Nieva con los ministros y abogados del Tribunal Ambiental de Santiago.

La visita del académico español fue posible gracias al convenio de colaboración existente entre el Tribunal y la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción. En su visita al país, Nieva también realizó  una Conferencia ante los alumnos de dicha casa de estudios superiores.

El abogado hispano es coordinador del área de Derecho Procesal de La Universidad de Barcelona y miembro de la International Association of Procedural Law y del instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Su trayectoria profesional incluye la autoría de 15 libros y más de 80 artículos científicos, que abordan temáticas relacionad as con la prueba judicial, la casación civil y penal y la sana crítica. Nieva, además, es docente en diversas universidades extranjeras, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Antofagasta.

_SC_6109 (1024x515)

 

 

 

 

 

_SC_6136 (1024x686)

Ministro suplente Juan Escudero; Presidente del Tribunal Ambiental, Rafael Asenjo; Jordi Nieva; Ministra suplente Ximena Insunza y Ministro Sebastián Valdés,