Tribunal Ambiental escuchó alegatos finales en demanda por reparación de daño ambiental en zona del lago Vichuquén

May 3, 2017

El Tribunal Ambiental de Santiago llevó a cabo la audiencia de alegatos finales en la demanda por reparación de daño ambiental interpuesta por Inversiones Las Agatas SpA en contra de María Malhue Gross, asociada a supuestos perjuicios ocasionados por la demandada al llevar a cabo trabajos con maquinarias pesadas a orillas del lago Vichuquén.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Alejandro Ruiz, presidente, Rafael Asenjo y Juan Escudero. Los alegatos estuvieron a cargo de los abogados Tomislav Bilicic Cerda, en representación de la demandante; María Francisca Villouta Porcile, por la Municipalidad Vichuquén, tercero coadyuvante de la demandante; y Andrés Sepúlveda Jiménez, por la demandada.

Ambas partes poseen propiedades se encuentran ubicadas en el borde de de dicho lago de la Región del Maule, siendo vecinos colindantes.

La demandante afirma que, en 2014, la demandada ejecutó en su predio una serie de trabajos con maquinaria pesada que habrían afectado al entorno. Solicita que el Tribunal acoja la demanda, declarando que se ha producido daño ambiental por culpa o dolo de la demandada; condenarla como autora a repararlo materialmente y en forma íntegra, para volver al estado anterior.

Ir al expediente de la causa D-28-2016